El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "está roto por dentro", señala el escritor Francisco Martín Moreno.
Al presentar la segunda entrega de la saga de ficción política "México roto", el autor hace una fuerte crítica al jefe del Ejecutivo.
En los más de 30 libros que ha escrito, subrayó, ha recordado pasajes de presidentes corruptos; tiranos, como Porfirio Díaz; asesinos, como Victoriano Huerta; traidores, como Santa Ana; frívolos e irresponsables, como López Portillo.
"Pero lo que sí nunca habíamos tenido es a un presidente cruel y este es el primer presidente cruel con el que yo me encuentro en la historia de México; parece que se solaza, parece que le divierte causar un daño ajeno".
Sostuvo que en lo que va de la actual administración han fallecido niños con cáncer a consecuencia de la falta de medicamentos oncológicos lo que ha generado frustración de padres de familia.
Además, cuestionó el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del gobierno federal, en donde existe un subregistro de muertos y contagios.
"Tampoco le duele que sean 12 mujeres asesinadas al día; son 108 mil homicidios dolosos en dos años y medio que equivale prácticamente que cada 15 minutos asesinen a un mexicano.
Y ahora destruye las organizaciones filantrópicas, no le preocupa la quiebra masiva de empresas y más de un millón de personas que se quedaron sin empleo y ahora se fueron a la informalidad".
¿Y cómo se explica que tenga tanto nivel de aprobación el Presidente?
"Hay 37 millones de compatriotas en Estados Unidos y van a mandar este año 850 mil millones de pesos, 42 mil millones de dólares es más que las exportaciones de petróleo y los ingresos por turismo juntos, pero además está regalando a los ninis, a estos parásitos que ni estudian ni trabajan, para comprar su voto y su voluntad (...) es una verdadera locura".
A lo que se entrega en programas sociales se suma la gente que tiene esperanza y expresa que la situación de la economía mexicana "se va a arreglar".
Foto: Facebook