Los contribuyentes veracruzanos que acuden a la Oficina de Hacienda del Estado tienen que hacer una larga espera para poder realizar cualquier trámite y estar en regla.
Desde las 6:00 de la mañana llegan a las instalaciones de 5 de Mayo entre Juárez y Lerdo en el centro de la ciudad de Veracruz y cerca del medio día siguen formados esperando una respuesta.
Muchos de ellos tienen que pedir permiso en sus trabajos para poder cumplir con la responsabilidad, pero hacen un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para agilizar el proceso.
Se quejan de la burocracia que en ocasiones los hace caer con los “coyotes”; proponen que los procesos se puedan llevar a cabo vía digital para evitar aglomeraciones.
"Vengo a hacer una baja de vehículo, me recibieron la documentación y tengo que esperar a que me den el formato para ir a pagar, llegué a las 7:00 de la mañana, llevo más de tres horas", dijo Raymundo Sánchez.
"Sinceramente tendrían que hacer algo para que se pueda atender al público de una manera más expedita más rapida (...) Pienso que en lugar de que acudamos a los servidores públicos, ellos se sirven de nosotros", agregó.
Te puede interesar: Checa cuáles carros no pagan tenencia en Veracruz
"Vengo a emplacar una moto, llegué 6:30 de la mañana y la verdad quisiera yo saber porqué se demoran tantísimo para emplacar una moto (...) No me han dicho nada, tengo que esperar mis papeles y aquí estoy, renté una silla", señaló Rosa López.
"Es desesperante, se siente uno impotente porque está uno a expensas de lo que ellos digan, por esta situación otras buscan tramitadores cuando lo quiere hacer uno personalmente".