El meteorólogo Emanuel Gómez, informó que el huracán Grace podría desplazarse el viernes sobre el sureste del Golfo de México y posiblemente el centro de este sistema se estaría aproximando y al ingresar a tierra en un punto comprendido entre la costa sur de Tamaulipas y costa central del estado de Veracruz que podría durante la madrugada, primeras horas del sábado como un huracán categoría 1 o 2.
Este pronostico de trayectoria que a partir del viernes el potencial de lluvias estaría incrementándose de manera importante en el territorio veracruzano hacia el día sábado con acumulados arriba de 200 a 300 mm a 24 horas, principalmente en la porción norte y centro del estado de Veracruz, las precipitaciones seguirían hacia el día domingo.
El viento se intensificaría durante la tarde- noche del día viernes con rachas mayores a los 80 km/h en la zona de costa, el día sábado a primeras horas del día.
Enfatizó que las medidas preventivas deben tomarse también en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por las lluvias fuertes a torrenciales.
Depende de donde ingresa Grace podría dejar vientos durante la madrugada, primeras horas del sábado, si lo hace como un huracán de categoría 1 vientos máximos de 120 km/h con rachas por arriba de los 140 km/h, si es huracán categoría 2 las rachas podrían estar por arriba de los 160 km/h.
El posible impacto podría ser desde la costa sur de Tamaulipas hasta la costa central del estado de Veracruz, dejaría lluvias fuertes a torrenciales y oleaje elevado.
A partir del viernes aumenta de manera importante el potencial de lluvias en el territorio veracruzano hacia el sábado por el impacto de Grace.