Los niños Jesús Rafael y Pedro Armando, reportados como desaparecidos, fueron localizados este viernes en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, informó la señora Beatriz Rodríguez Ballesteros, madre de los menores.
En entrevista, indicó que el DIF municipal encontró a los menores, quienes se encontraban pidiendo dinero.
“Los que encontraron primero a los niños fueron los del DIF, ellos tienen su custodia y los van a ayudar, me van a ayudar a meterle psicólogo para saber el motivo o razón (por el que salieron de su casa), porque a mí no me creyeron que salieron por esa causa".
Según dijo la señora Beatriz, el dinero que gana no le alcanza y se le agota a media semana, por lo que sus hijos buscaron la manera de ayudarla.
“Mi hijo, por quererme ayudar, sale de la casa a pedir dinero para mis carros".
La entrevistada refirió que los menores, de 10 y 12 años de edad, salieron de su casa desde el miércoles, sin avisar a nadie: "Cuando regreso del trabajo y no los encuentro, empezamos a buscarlos. Al otro día me presento al trabajo porque pensé que se habían ido a quedar a una casa hogar que está cerca, porque a veces se iban y se quedaban allá", sin embargo no fue así.
Al no encontrarlos, señaló que salieron en búsqueda de los niños por la zona del malecón y, este viernes continuaron con ese mismo objetivo. A las tres de la tarde les informaron que los menores fueron vistos en el zócalo pidiendo dinero.