Emite Alerta Gris del SIAT_VER, en fase Vigilancia, a la población la Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología, para tomar precaución, por frente frío 10 impulsado por masa de aire frío de origen ártico, Norte fuerte a violento de 100 km/h, lluvias y tormentas, así como notable descenso de temperatura y oleaje elevado en Veracruz, a partir del miércoles.
Realicemos labores preventivas por:
*Viento con rachas máximas de 85 a 100 km/h en costa.
*Lluvia fuerte a muy fuerte.
*Oleaje elevado y descenso de temperatura.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Se pronostica tiempo estable en los siguientes 3 días, con baja probabilidad de lluvias, aumento de la temperatura, y probable surada entre lunes y martes. El miércoles se prevé el paso por el estado de Veracruz del frente frío 10 impulsado por su masa de aire frío de origen ártico, sistemas que ocasionarían lluvias, tormentas, Norte fuerte a violento, notable descenso de temperatura y oleaje elevado.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: el potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aumenta entre miércoles y jueves (consulte tabla para ver acumulados estimados, sin descartar mayores), en este periodo se establece un NORTE con rachas máximas de 85 a 100 km/h costa centro-sur y de 65-80 km/h costa norte (consulte tabla). Oleaje de 1.0 a 3.0 m. y marcado descenso de la temperatura.
Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes más altas del estado. Antes, entre lunes y martes se prevé ambiente caluroso, debido a una Surada con rachas de 55 a 75 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y de 45 a 60 km/h en Catemaco, menores en la costa norte, región de Orizaba y valle de Perote.
Nota relacionada: El Frente frío 10 traerá nevadas en estos estados
#AlertaGris del #SIAT_VER, fase Vigilancia
— Meteorología SPCVer (@spcver_met) November 17, 2024
Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2024
Realicemos labores preventivas por:
*Viento con rachas máximas de 85 a 100 km/h en costa.
*Lluvia fuerte a muy fuerte.
*Oleaje elevado y descenso de temperatura. pic.twitter.com/MTU6rSHZLq