La activista y fundadora de la asociación Animal a Salvo, Aida Monserrat Narváez Vera, dijo que el tener un gato en casa da beneficios a las personas.
Estas mascotas son ideales para los adultos mayores, ya que a comparación de un perro, los gatos suelen ser más tranquilos.
“Los gatitos son terapéuticos, nos ha beneficiado mucho que la gente, los adultos mayores sobre todo, que no tienen que andar corriendo con el perro, que son animalitos de compañía, los acompañan, los acarician se sientan en su regazo y les ayuda mucho a estabilizar su presión arterial”, dijo.
También son buena compañía para las personas que padecen del corazón y que toman medicamento para la presión, los ayuda a mejorar sus crisis.
“También hay médicos que nos han explicado, porque ese proceso de acariciar y sentir el pelito de un gato te conforta mucho”.
Pese a esto, la animalista dijo que son los animales que menos adoptan, ya que solo uno de cada 10 es adoptado.
Hasta el momento la asociación tiene 50 gatos para dar en adopción, por lo que invitó a la gente a que acudiera a las redes sociales de Animal a Salvo para que se interesen en estas mascotas.