La Casa-Museo del ex presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines en esta ciudad de Veracruz, se ha mantenido en el olvido ante la falta de apoyos gubernamentales en materia económica, y es que el último gobernador en apoyar para su mantenimiento, fue Fidel Herrera Beltrán.
Ello lo reconoció la presidenta de la Asociación de la Casa-Museo “Ruiz Cortines”, Rosa María Jácome Hernández, quien recordó que después de Fidel Herrera, no hubo más gobernantes que se hayan visto interesados en ayudar al mantenimiento de estas instalaciones, o ni siquiera de acudir a un evento u homenaje del mismo.
Este inmueble que se ubica en la avenida General Miguel Alemán, entre calles Alvarado y Pérez Abascal del fraccionamiento Moderno en este municipio porteño, tiene ya varios deterioros por la cantidad de años de existencia, pero sobre todo por la falta de rehabilitación.
Jácome Hernández, dijo que, para darle una parte de mejora, se requieren de un millón y medio aproximadamente, los cuales se buscarán mediante una asociación altruista, para que aquellos que estén interesados, puedan agruparse y aportar lo que consideren.
Cabe mencionar que este museo está abierto de lunes a viernes, con horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, siendo la entrada gratuita para toda persona.
Lamentó que muy poca gente acuda, sobre todo escuelas particulares, ya que de gobierno simplemente no habido interés por conocer parte de la historia de un veracruzano, y que fue presidente de los Estados Unidos Mexicanos.