Casi el 24 por ciento de los mexicanos padece diabetes, una enfermedad que es controlable pero que a falta de cuidados podría ocasionar hasta la muerte.
El coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río, afirmó que el 2 por ciento de los diabéticos no saben que están enfermos.
"Por eso es tan importante poder checarse y obviamente saber si somos diabéticos o no, para evitar problemas".
La diabetes no controlada puede producir daños irreversibles como la ceguera, el pie diabético, la insuficiencia renal y en extremos el fallecimiento.
"Sobre todo porque es una enfermedad controlable pero no es curable, es una enfermedad que nosotros podemos controlarla siempre y cuando las cifras de glucosa, el paciente las mantenga entre 70 y 110 miligramos".
Señaló que aunque en muchos casos la enfermedad es hereditaria, la población debe cambiar los hábitos alimentarios para reducir la ingesta de azúcares y harinas, entre otros.
Recordó que con motivo del Día Mundial de la Diabetes, este sábado 17 de noviembre de 8:00 a 11:00 horas la Cruz Roja realizará una campaña gratuita para hacer muestras de glucosa y presión arterial.