La misión tripulada de la NASA Artemis II a la Luna fue pospuesta luego de detectar una fuga de combustible durante las pruebas de ensayo. La misión tripulada que iba a dar una vuelta alrededor de la Luna se ha tenido que aplazar, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
La NASA detalló que en las operaciones de cuenta regresiva durante la prueba general de carga de combustible del cohete SLS, realizada en la madrugada de este martes, el secuenciador de lanzamiento terrestre detuvo automáticamente la cuenta regresiva, debido a un pico en la tasa de fuga de hidrógeno líquido.
Especificó que los ingenieros realizaron una primera prueba de cuenta atrás terminal, pero esta se detuvo a cinco minutos del final por un aumento en una fuga de hidrógeno líquido y aseguró que la seguridad de la tripulación sigue siendo la máxima prioridad.
Informó que los equipos revisarán completamente los datos del test, resolverán cada problema y volverán a realizar ensayos antes de establecer una fecha de lanzamiento oficial posiblemente en el mes de marzo.
Tras el ensayo general con tanques llenos de @NASAArtemis II, completado en la madrugada del 3 de febrero, ahora apuntamos a marzo como la fecha más temprana de lanzamiento, para poder revisar datos y hacer un segundo ensayo. pic.twitter.com/4Z1tFXOZNc
— NASA en español (@NASA_es) February 3, 2026