Las bebidas energéticas contienen altas dosis de algunos componentes como la cafeína, así como contienen bastante cantidad de azúcar o estimulantes, comentó el Nutriólogo, Roberto Muñoz Joachín.
En entrevista para XEU Noticias, el Nutriólogo explicó que el objetivo de las bebidas energéticas, es que dan sensación de energía y para que haya una mayor concentración.
"Mejora en el estado de alerta, pero los riesgos en exceso es que la persona puede darle taquicardia o insomnio, también puede presentar ansiedad, puede tener problemas de hipertensión alta e hipertensión".
De igual forma, alertó que las bebidas energéticas pueden dar problemas en el sueño debido a la cantidad de azúcar que contiene.
Afirmó que ninguna de estas bebidas va a mejorar el rendimiento de la persona cuando se come bien o se tiene algún entrenamiento adecuado.
Alertó a las personas, que cuando combinan las bebidas energéticas con alcohol puede ser peligroso, debido a que la cafeína da la sensación de embriaguez y aumenta el riesgo de intoxicación.
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.