La bradipsiquia significa que existe una menor flexibilidad cognitiva, dificultad para planear algunas cosas, comentó el doctor Carlos Sánchez, Psicólogo, Clínico y Psicoterapeuta.
En entrevista para XEU Noticias, el experto explicó que en el caso de la bradilalia, es una persona que habla en voz baja, de manera monótona, que usa palabras alargadas y con lento saliveo.
"Con la bradilalia existe un retardo psicomotor asociado, que son la gesticulación lenta, una marcha más pausada y una mímica pobre".
Por otro lado, el doctor Carlos Sánchez dio a conocer que se tiene que tomar consciencia como padre de familia, ya que cuando se observan en adolescentes hablar de manera lenta.
En el caso del joven que asesinó a su compañero en la UNAM y que posiblemente tenga estos padecimientos, había relatado que había sufrido bullying y que tiene ideas de abandono, rechazo, marginación, así como el aislamiento.
Tanto la bradipsiquia como la bradilalia, Carlos Sánchez enfatizó que sí puede ser algo hereditario, por que el joven contaba con antecedentes.
Finalmente, pidió analizar qué tipo de situación lejos de tener una relación sana, se observan que hay complicaciones en su entorno.