Día con día algunas personas buscan nutrirse a través de los suplementos y un suplemento es un producto que es diseñado para suplir una deficiencia específica, comentó el Nutriólogo Roberto Muñoz Joachín, Jefe de Nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, el nutriólogo explicó que cuando se habla de un complemento, se refiere a un producto que acompaña a mejorar la alimentación o a la dieta, aunque no necesariamente va a cubrir la deficiencia.
"Muchas personas a veces no les da tiempo de consumir el desayuno o cena y dicen que se van a llevar un suplemento. Voy a suplir algo que me de ese aporte que yo no tengo, porque estamos con mucha actividad".
Agregó que los suplementos alimenticios sí pueden ayudar, sin embargo, enfatizó que también pueden llegar a causar daños a la salud si no se usan correctamente.
Mencionó que tomarlos sin control, también pueden ocasionar algunos efectos secundarios como por ejemplo intoxicaciones.
Ante cualquier cosa, el nutriólogo aconseja consultar con el médico qué tipos de suplementos alimenticios pueden consumir.