Fue asesinado a balazos el empresario y activista Gabriel Hernández, días después de que le retiraran “sin explicación, la custodia policiaca que un juez le había otorgado.
Los reportes señalan que la agresión contra el miembro del ‘Colectivo 10 de Marzo’ se registró la noche del miércoles 16 de julio en calles de la colonia Loma Real de Jarachina sur, en Reynosa, Tamaulipas, cuando circulaba a bordo de su camioneta, la cual terminó en un canal de agua.
El ahora occiso interpuso una denuncia en el 2021 por presunto secuestro en Río Bravo.
En junio de 2024 dio a conocer que había recibido amenazas por parte de un grupo delictivo, luego de acusar a Mario “G” “La Chispa”, como la persona encargada de planear secuestros en la región.
En abril de este año, un juez federal ordenó su custodia permanente, pero el resguardo le fue retirado el pasado 10 de julio, apenas seis días antes del ataque, denunció Delia Quiroa, fundadora del Colectivo 10 de Marzo.
“El amparo se ganó, pero la custodia fue retirada sin explicación”, declaró.
Cabe mencionar que Gabriel Hernández fue víctima de secuestro en cuatro ocasiones, en tres de ellas pagaron el rescate.
Su último plagio ocurrió el pasado 28 de mayo de 2021, pero en esa ocasión logró escapar después de presenciar algunas de las actividades de una célula delictiva.