Dentro del recalentado, si al otro día vamos a cocinar los alimentos, si es carne, pollo o pierna se tiene cortar en partes más pequeñas para que se pueda calentar, comentó el nutriólogo, Roberto Muñoz Joachín, Jefe de Nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, el nutriólogo dijo que lo más recomendable es utilizar el horno o la estufa, pero si se llega a utilizar el microondas, no utilizarlo con recipientes de plástico o de material desechable y que alcancen los 82 grados Celsius.
Por otro lado, si las personas quieren consumir pasteles, chocolates o los dulces, se deben mantener en refrigeración y mantenerse por lo menos a cinco grados Celsius, para que se puedan consumir.
Detalló que si la comida llega al congelamiento, la comida puede durar hasta una semana, sin embargo, si nada más es refrigeración, únicamente tres días.
Finalmente, aconseja agarrar la porción necesaria para calentar la comida, ya que no es necesario sacar todo el alimento del refrigerador.