A veces por muchas causas ya sea por trabajo o acciones que se realizan durante el día, uno llega con mucha hambre a la casa, comentó el Nutriólogo, Roberto Muñoz Joachín, Jefe de Nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, el Nutriólogo dijo que si la persona se dedica a hacer ejercicio como por ejemplo ir al gimnasio, algo que se debe cenar para evitar subir de peso, son los vegetales y la proteínas.
"No es conveniente meter los carbohidratos sencillos. Quiere decir, que si se quieren comer un pan dulce, galletas, hot-cakes y otro tipo de carbohidrato, es preferible que lo hagan en la mañana".
También aconseja consumir suficiente cantidad de agua por las noches y no alimentos que retardan la digestión, debido a que el cuerpo llega cansado.
Agregó que cuando se consume exceso de café, el cuerpo no descansa y uno puede llegar a dormirse más tarde.
Ante esto, pide a la población no comer más de 500 calorías en la noche.
Finalmente, considera que una cena bien hecha y evitar el riesgo de engordar es: una ensalada de jitomate con lechuga y pepino, un huevo hervido, un pan integral y una fruta con cáscara (manzana, pera o durazno) y suficiente agua.