¿Tienes muchos mangos que no puedes cortar en tus árboles u otros frutos debido a que se encuentran a una altura que ya no le llegas con nada? Una opción para poder cortarlos puede ser transformando una simple botella retornable en recolector.
En redes sociales, un usuario la forma ingeniosa y eficaz para poder alcanzar cualquier fruta, sin importar la altura con una botella de refresco de Polietileno Tereftalato, mejor conocido como PET, que sea retornable ya que ofrece una mayor resistencia para garantizar la máxima eficiencia.
El usuario explica: “Con dos cortes estratégicos en forma de X, no muy profundos, crearemos cuatro tentáculos; utilizando un soldador haz un agujero en el centro de cada tentáculo. Luego haz otro agujero en la dirección del primero pero en la parte superior de la botella; con ocho agujeros hechos vamos a utilizar ahora cuatro pedazos de cuerda, de aproximadamente 50 centímetros cada uno, haz dos nudos para garantizar la firmeza, pasando la cuerda por dentro de los agujeros y dejando los nudos en el lado interior de la botella, el resto de la cuerda volverá a pasar por el otro agujero hacia el interior será responsable de este comando…”
Detalla: “Ahora repite este proceso en los otros tres agujeros y une todas las cuatro cuerdas con un nudo y verás que funcionará perfectamente; repite este proceso en los otros tres agujeros y luego une todas las cuatro cuerdas con un nudo, que garantizará el funcionamiento perfecto del recolector”.
Continúa: “Ahora necesitarás un tubo largo y otro pedazo más corto, pero más ancho con un pequeño agujero hecho en ambos pedazos de tubo, pasa la cuerda por ellos y traba con la propia tapa de la botella, que también debe tener un pequeño agujero; une las cuatro cuerdas de la botella con la cuerda del tubo, asegurando que el tubo encaje perfectamente en la boca de la botella, proporcionando una unión firme el pedazo de tubo más pequeño; funcionará como un gatillo tirando hacia abajo los tentáculos se abrirán. Tu nuevo recolector de frutas está listo para ser usado con eficacia y practicidad; no tendrás que arriesgarte subiendo a los árboles…”
doh