¿Qué es la vasectomía?

Imagen ¿Qué es la vasectomía?
Audio:

La vasectomía es un método anticonceptivo que ofrece a los hombres el 99 por ciento de efectividad, el cual consiste en cortar los conductos diferentes en el hombre para que no haya paso de espermatozoides de los testículos hacia las vesículas seminales,  comentó Javier del Ángel, Médico y Urólogo.

En entrevista para XEU Noticias, el médico explicó que cualquier persona se la puede hacer, es decir, cualquier hombre que no deseé tener hijos y que ellos lo hayan platicado con su pareja.

Agregó que no hay una edad mínima ni una máxima para realizarse este procedimiento, ya que "aunque es un método de planificación familiar, la realidad es que hoy en día tenemos muchos jóvenes que ya su deseo es no tener hijos".

"Hoy en día, la vasectomía sí es una medida reversible, aunque lo ofrecemos con un método anticonceptivo ya permanente, pero sí es reversible".

Afirmó que el paciente que se realiza la vasectomía, no cambiará su deseo, apetito sexual, masculinidad o incluso, su fuerza de erección.

Indicó que el tiempo aproximadamente de realizarse la vasectomía es de 30 minutos, ya que lo ideal es que se haga en un quirófano, pero se puede hacer en el consultorio.

Editor: Javier Domínguez
da clic