¿Tu auto tiene ceniza? Necesita un lavado especial

Imagen ¿Tu auto tiene ceniza? Necesita un lavado especial

Por: Daniella Ovalle

Ante el aumento de actividad del volcán Popocatépetl, se ha intensificado la caída de ceniza en poblaciones aledañas, cubriendo automóviles que para removerla requiere de un lavado especial para no rayar la pintura y el sistema mecánico, en un plazo no mayor a cinco días.

Se requiere de agua, manguera, cubeta, shampoo para autos de PH neutro para contrarrestar la acidez de la ceniza; una esponja y toalla de microfibra.

Lo mejor es realizar un lavado a presión y posteriormente en una cubeta verter agua tibia y el shampoo de acuerdo con las instrucciones que señale del fabricante hasta obtener una mezcla jabonosa con la cual se lavará el auto con la esponja, suave y delicadamente, de arriba hacia abajo para que caigan los restos de ceniza.

Mientras que en los limpiaparabrisas puede quedar ceniza y con ello rayar el vidrio cuando se  enciendan. Una vez lavado todo el auto, se enjuaga hasta retirar toda la ceniza y para secar el auto usar un trapo de microfibra para evitar manchas de agua y luego de aplica crema o cera para evitar que la ceniza vuelva a pegarse al caer.

Fuente: El Universal/ foto: Twitter/ doh