¿Cómo defenderse del acoso por Internet?

Imagen ¿Cómo defenderse del acoso por Internet?
Audio:

Hay distintas formas de defenderse, ya que el acoso no es genérico o una forma de como se da, comentó Guillermo Perezbolde, Director de la Agencia Mente Digital.

En entrevista para XEU en el programa de Periodismo de Análisis, Guillermo Perezbolde explicó que una de las maneras de defenderse del acoso por internet, es cuidar lo que se publica en las redes sociales, es decir, fotos de perfil o contenido que se está poniendo.

"A partir de este contenido, otras personas pudieran interpretar otra cuestión, es decir, en la manera de vestir, presentarse, qué tanto se enseña del cuerpo en las fotos, ya que las personas lo podrían interpretar como una provocación".

Agregó que, cuando ya se considera un acoso por Internet, se puede recurrir a bloquear y denunciar a las personas, debido a que todas las redes sociales tienen un botón de denuncia de perfiles.

Finalmente, pide que las personas no le tengan miedo a las redes sociales, sino aprender a utilizarlas, sobretodo los que son padres de familia o maestros para que le enseñen a los menores cuáles son los límites. 

Editor: Javier Domínguez
da clic