Con la llegada del verano, la necesidad de usa el aire acondicionado aumenta para no sufrir con los calores dentro de las casas y oficinas, pero ¿sabías que podrías dañar tu clima si lo usas demasiado frío en los calores extremos?
Cuando el calor es muy alto afuera, el clima nunca va a enfriar a todo, por lo que es necesario poner la temperatura del clima a temperatura ambiente unos 24-26 grados. De otra manera sólo se gasta luz, ya que el compresor nunca corta porque nunca llega a la temperatura que le pidieron.
Algunos climas tienen modo ecológico o inteligente, con base a la temperatura afuera va adentro de la casa decide cuál es la temperatura ideal para enfriar y gastar menos luz.
Asimismo, también se recomienda no usar el clima para enfriar un área mas grande de la que fue diseñado. Un clima de 1 tonelada está hecho para cuartos medianos, donde duerman únicamente dos personas.
Un clima de 2 toneladas está hecho para la sala y comedor de una casa de 90m2, con la puerta de la cocina cerrada.
Un clima de 3 toneladas está hecho para el primer piso de una casa de 90m2.
Además de colocar el aire acondicionado en la temperatura adecuada, es recomendable evitar cualquier filtración, tanto de aire frío hacia afuera como de aire caliente hacia dentro. Se recomienda sellar las orillas de puertas y ventanas, además que también es recomendable usar cortinas gruesas o "blackout" para que la luz del sol no ingrese y provoque el calentamiento de las paredes.
Información: Repsol
Foto: CyE Energía
mb