¿Cómo hacer encuestas en un chat de WhatsApp?

Redacción
Imagen ¿Cómo hacer encuestas en un chat de WhatsApp?

En una de las numerosas novedades que nos trae WhatsApp, está la nueva función de "Encuestas" herramienta que permite a cualquier usuario crear y compartir encuestas con los demás integrantes de la plataforma, tanto a nivel grupal como individual. 

¿Cómo funcionan?

Las encuestas pueden ser compartidas tanto en un grupo como en una conversación individual. Tienen un límite de 12 opciones diferentes para poner las respuestas y se puede votar más de una vez por más de una opción.

Las votaciones se actualizan en tiempo real y no son anónimas. Además, en los grupos, hay que ser administrador del chat para publicarlas. 

¿Cómo hacer encuestas en un chat de WhatsApp?

  • Lo primero es ingresar a la aplicación de WhatsApp.
  •  Luego puedes abrir cualquier conversación e ingresar al "+" que aparece a lado de nuestra ventana de escritura. Te abrirá un menú para poder compartir una fotografía por cámara o de tu galería, un documento, tu ubicación fija o en tiempo real, algún contacto de tu libreta virtual y, recientemente, una encuesta. 
  • Una vez desplegada la encuesta, te pedirá una pregunta.
  • Luego vienen hasta 12 espacios para agregar las opciones de respuesta. Se irán agregando conforme añadas en cada casilla cada palabra. Además permite agregar emoticones en cada casilla.
  • Una vez terminado este paso, le das en "Enviar" y los integrantes del grupo podrán votar varias veces por otras opciones, al parecer por las misma cantidad de respuestas que hayamos añadido.

 

Fuente: Heraldo  de México / Foto: Archivo/ abv