Facebook planea ponerle fin a las ventas online ¿Por qué?

Redacción
Imagen  Facebook planea ponerle fin a las ventas online ¿Por qué?

Facebook informó que las compras en directo ya no estarán disponibles a partir del primero de octubre, afectando a usuarios como las ‘nenis’, mujeres emprendedoras que utilizaban esta vía para comercializar sus productos.

"A partir del 1 de octubre de 2022, ya no podrás organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados en Facebook. Podrás continuar utilizado Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no podrás crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en tus videos de Facebook Live”, señala en su comunicado.

La red social argumentó que este hecho se da porque el comportamiento actual de los consumidores está más orientado hacia los videos cortos, por lo que le están dando prioridad a los ‘Reels’ en Instagram y Facebook.

Facebook informó que si tienes un negocio en el que ofreces tus productos puedes activar la función de ‘compras en vivo’ en Instagram.

Esto permite que los espectadores puedan comprar o guardar los productos agregados en el video de compras.

Los usuarios de esto pueden agregar hasta 30 productos para mostrar y, además, durante la transmisión pueden fijar un producto para destacarlo.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / abv