Pronostican marejada ciclónica de 5 metros en Florida por huracán ‘Ian’; así se vería: PC (+Video)

Imagen Pronostican marejada ciclónica de 5 metros en Florida por huracán ‘Ian’; así se vería: PC (+Video)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) está pronosticando de 12 a 16 pies (aproximadamente de 3.6 a 4.8 metros) de marejada ciclónica por el Huracán Ian posiblemente con categoría 5, desde Englewood hasta Bonita Beach, en Florida, en donde causaría una “devastación inimaginable”.

Así lo reporta el área de Meteorología de la Secretaría de Protección civil de Veracruz compartiendo un video del Weather Channel que muestra cómo se vería una marejada ciclónica de 9 pies, como parte del pronóstico para el huracán Florence en 2018.

De esta forma, Protección Civil realiza una comparación de la recreación con el pronóstico actual del Centro Nacional de Huracanes del impacto del huracán Ian en Florida y los daños que causaría Florence en el 2018:

"NHC está pronosticando 12-16 pies de marejada ciclónica por el Huracán #Ian , desde Englewood hasta Bonita Beach, Fla. Devastación inimaginable".

A continuación una imagen de la marejada ciclónica de 9 pies (2.7 metros aproximadamente) por el huracán Florence y los daños ocasionados, recreado con tecnología por el Weather Channel:

cabe destacar que una de las peores formas y más catastróficas en las que se pueden producir las inundaciones es a través de las llamadas marejadas ciclónicas (o storm surges, en inglés) y son a menudo la mayor amenaza para la vida y los bienes materiales de un huracán, asegura el NHC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: captura/ doh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic