¿Si se nos olvida decir algo es una señal del Alzheimer? Experto explica

Imagen ¿Si se nos olvida decir algo es una señal del Alzheimer? Experto explica
Audio:

Si a una persona se le olvida decir algo por estar ocupada haciendo otras cosas afortunadamente no es una señal del Azlheimer, aseguró el Neurólogo Luis Espinoza, médico por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En entrevista para XEU Noticias, el médico explicó que gente joven, es decir, generalmente en menores de 50 o 60 años que se les pueden llegar a olvidar las cosas hay algo que se llama "inatención".

"Cuando no ponemos suficiente atención a lo que nos dice o a lo que vemos, es muy fácil que se nos olvide como por ejemplo, dónde dejé las llaves, a dónde iba, qué iba a hacer, en fin. Estos olvidos son normales y difieren de la enfermedad de Alzheimer porque el que tiene esta enfermedad se pierden en lugares conocidos, olvidan de familiares conocidos o de personas".

Expuso que este padecimiento es una demencia y es algo progresivo que afecta al cerebro.

Indicó que otro problema del Alzheimer en las personas cuando tienen problemas para contar dinero y que en fase avanzada se les llega a olvidar cómo vestirse, además de no poder leer y escribir.

Por otro lado, recalcó que no es tanto prevenir el Alzheimer sino diagnosticarla de forma temprana. 

"La forma de prevenirla es llevar una vida saludable, ya sabemos, ejercicio, buena alimentación para no adquirir las enfermedades que facilitan como la presión alta, diabetes, sobrepeso. Estos son factores de riesgo que facilitan que alguien desarrolle enfermedades degenerativas como el Alzheimer". 

Finalmente, admite que existe un patrón hereditario del Alzheimer, pero que afortunadamente es una de cada tres personas quien tiene este patrón hereditario.

Editor: Redacción xeu
da clic