Enfermedad de las arterias periféricas, padecimiento que también afecta a jóvenes

Imagen Enfermedad de las arterias periféricas, padecimiento que también afecta a jóvenes
Audio:

Las personas mayores de 60 años y también jóvenes corren el riesgo de padecer la enfermedad de las arterias periféricas, es decir, cuando no hay un flujo adecuado de la sangre en las arterias, alertó la doctora Ana Casanegra, profesora Asociada de Medicina en el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares, División vascular.

"Es cuando las arterias sufren depósitos de colesterol y eso no permite el flujo adecuado de sangre a través de las arterias".

En entrevista para XEU Noticias, la doctora Casanegra explicó que aunque esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia entre los 60 a 80 años , también puede aparecer en jóvenes.

"Si hay factos de riesgos pueden aparecer en gente joven, como es la diabetes, fumar cigarro y tener elevado el colesterol e hipertensión".

En cuanto a los síntomas explicó que  las personas inician con dolor en las piernas, les cuesta trabajo caminar, realizar ejercicio o actividades de la vida cotidiana.

En los casos más graves y si no se atiende a tiempo "se producen heridas o ulceras en las piernas y puede terminar en una amputación".

Ante esto dijo que al primer dolor en las piernas al caminar y si se presentan heridas en los pies y estas tarden en curarse hay que acudir al médico. 

Asimismo, comentó que esta enfermedad de arterias periféricas puede presentarse sin tener síntomas, "pero quienes tienen diabetes y fuman deben acudir al medico antes de que presenten síntomas".

Entre las recomendaciones está, dejar de fumar, controlar la diabetes, el colesterol y la presión arterial, así como llevar una vida sana y hacer ejercicio.

 

 

Foto: Pixabay/

Editor: Redacción xeu