¿Nave espacial que estrellará contra asteroide para desviar trayectoria podría impactar la Tierra?

Redacción
Imagen ¿Nave espacial que estrellará contra asteroide para desviar trayectoria podría impactar la Tierra?
Audio:

Luego de que la NASA  informara que va a estrellar una nave espacial no tripulada contra un asteroide para desviar su trayectoria, el astrónomo José Antonio Bustamante, informó no se dirige a la Tierra ya que la probabilidad de impacto es cero por ciento.

En entrevista para XEU Noticias, el astrónomo informó que hay varios objetos que están allá que podrían impactar la Tierra pero dentro de miles de años. 

"El objeto que se va impactar no representa en lo absoluto un peligro para la Tierra pero sabemos que hay muchos otros allá afuera que en un momento dado sí podrían incomodar a tal grado que sea necesario de enviarlos para poder seguir viviendo en este planeta".

Informó que los norteamericanos lanzaron un cohete que tiene por objeto llevar un impactador y que ese impactador planea estrellarse en un objeto y tratar de medir en realidad, qué tan capaces son las personas de desviar potencialmente un objeto de esta naturaleza.

Finalmente, recordó que esta misión se lanzó hace 10 meses y que en este momento "el objeto, es decir, la sonda ya se está acercando y se espera que el 27 de septiembre se realice el impacto controlado del asteroide".

Cabe mencionar que según informó la NASA, el impacto con el asteroide Dimorphos se producirá a las 19.14 hora local (23.14 GMT).

 

Foto: Pixabay