¿Cómo se puede llegar a comportar una persona con esquizofrenia?

Redacción
Imagen ¿Cómo se puede llegar a comportar una persona con esquizofrenia?
Audio:

Luego de que un hombre presuntamente asesinara a su propia madre en Boca del Río y que al parecer padece de esquizofrenia, el psiquiatra Michael Patrick Redmond García, explicó que una persona con esta enfermedad, muchas veces en su delirio de no querer de ser envenenados llegan a desconfiar de su propia mamá.

En entrevista para XEU Noticias, el doctor comentó que incluso, hay personas con este padecimiento que llegan a lavar la comida que les dan porque piensan que tiene veneno.

Recordó que la esquizofrenia es una enfermedad que tienen varios orígenes, pero principalmente es multifactorial y que se presenta en el uno por ciento de la población general.

En el caso de los hombres este padecimiento se presenta normalmente de los 20 años en adelante, mientras que en las mujeres entre los 25 y 30 años de edad.

"Esta situación de desconfianza puede ser generalizada, no importa el parentesco y ante esto se da una circunstancia en la que lo único que queda es utilizar medicamentos que sean de depósito".

Agregó que las personas con esquizofrenia pueden presentar síntomas o comportamientos "como que el pensamiento se los roba o como que pueden ser fácilmente percibidos por los demás".

Dijo que los diferentes sonidos los hacen de alguna manera que se distorsionen.

"Ellos perciben cosas imaginarias como reales, las voces ellos las escuchan y creen que las personas los miran feos o piensan que se ríen de ellos o que hablan de ellos".