Facebook agrega el cifrado de extremo a extremo en Messenger

Imagen Facebook agrega el cifrado de extremo a extremo en Messenger

Facebook informó sobre sus actualizaciones, entre ellas la inclusión del cifrado de extremo a extremo (E2EE) de forma predeterminada en su plataforma de chat Messenger.

Actualmente, Facebook ofrece a los usuarios de Messenger la opción de activar E2EE por chat, pero tales esquemas de suscripción generalmente solo son aceptados por una minoría preocupada por la seguridad. 

El cifrado de extremo a extremo significa que Facebook no puede ver el contenido de los mensajes de sus usuarios, solo los participantes pueden hacerlo.

Con esto, Facebook busca que sea más difícil que terceros, como los  piratas informáticos o las fuerzas del orden público, puedan acceder a las conversaciones digitales.

Meta, compañía a la que pertenece Facebook, ya tiene el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp, donde los mensajes están encriptados de forma predeterminada utilizando el mismo protocolo que ofrece Signal, el mensajero seguro estándar de la industria.

En su actualización de hoy, la compañía reiteró que está en camino de hacer que E2EE sea el predeterminado para todos los chats y llamadas en Messenger "en 2023".

 

Fuente: El Universal/ Foto: Archivo / abv

Editor: Redacción xeu