Si Twitter proporciona pruebas de cuentas reales, acuerdo debería seguir adelante: Musk

Imagen Si Twitter proporciona pruebas de cuentas reales, acuerdo debería seguir adelante: Musk

Si Twitter puede proporcionar su método de muestreo de 100 cuentas y cómo confirmó que son reales, el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la compañía debería proceder en los términos originales, dijo el magnate Elon Musk.

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla escribió: "Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así".

Lo anterior, en respuesta a un usuario de la misma red social quien preguntó si la SEC de Estados Unidos, el regulador del mercado, estaba investigando "afirmaciones dudosas" de la compañía.

Asimismo, Musk contestó: "Buena pregunta, ¿por qué no lo están?".

Twitter se negó a hacer comentarios sobre el tuit cuando fue contactado por la agencia Reuters.

Cabe mencionar que la red social desestimó el jueves la afirmación de Musk de que fue engañado para firmar el acuerdo para comprar la compañía, diciendo que era "inverosímil y contrario a los hechos".

"Según Musk, él, el multimillonario fundador de varias empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street, fue engañado por Twitter para que firmara un acuerdo de fusión de 44 mil millones de dólares. Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece", dijo el documento divulgado por Twitter el jueves.

Elon Musk presentó una contrademanda el 29 de julio, intensificando su lucha legal contra la compañía por su intento de no avanzar en la compra.  

Editor: Redacción xeu