Aseguran que ganancias de refinerías se han disparado hasta 658%

Imagen Aseguran que ganancias de refinerías se han disparado hasta 658%

Varias refinerías en el mundo han cerrado debido a la transición energética, por lo que las que quedan activas, han visto incrementarse sus ganancias hasta en un 658 por ciento en este año.

Alejandro Montufar, CEO de la compañía PETROIntelligence afirmó durante su ponencia en la Convención y Expo 2022 de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que las refinerías están viviendo un nuevo boom, pues antes ganaban 6.2 dólares por barril, pero en la actualidad obtienen ganancia de 47 dólares.

“Estos márgenes nunca se habían visto, las refinerías están ganando demasiado dinero”, dijo el directivo de la empresa.

Asimismo, indicó que las refinerías en Estados Unidos están al tope de su capacidad y esto es porque hay pocas, en un contexto donde las empresas ya no quieren invertir en más plantas por la meta de cambiar de hidrocarburos a energías limpias.

Además, Mnatafur aseguró que la mayoría de los países han firmado compromisos para lograr la transición energética, pero otros ya están volteando a ver de nueva cuenta el negocio de las refinerías.

Incluso, resaltó que los incrementos en el precio de las gasolinas también responden a estos altos márgenes de refinación, no solo por la poca producción.

 

Fuente:Forbes/Foto:Pixabay/atf

Editor: Redacción xeu
da clic