WhatsApp ya permite transferir chats de Android a un iPhone

Imagen WhatsApp ya permite transferir chats de Android a un iPhone

Apple y WhatsApp habilitaron una nueva función para transferir los chats desde la aplicación de mensajería desde un dispositivo Android a un nuevo iPhone. Esto es parte de una actualización de la herramienta Move to iOS.

Además de transferir todos los chats, fotos y videos de WhatsApp de Android a iOS, el asistente de migración también escaneará todas las aplicaciones instaladas e instalará aquellas que están disponibles en la App Store y que sean gratuitas.

Actualmente esta nueva función se encuentra en versión beta.  El único requisito del lado del iPhone es que tenga iOS 15.5.

Para habilitar las transferencias de datos, con o sin WhatsApp, entre Android y iPhone, es necesario instalar la aplicación oficial de Apple que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Luego, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Elegir ‘Transferir datos desde Android en el iPhone’.

2. Emparejar ambos dispositivos, por medio de un código QR que se debe escanear.

3. El nuevo iPhone creará una red Wifi temporal, a la que hay que conectarse desde el Android.

4. Elegir los contenidos que se quieren transferir, incluyendo WhatsApp.

Cabe recordar que la capacidad de mover chats de Android a iOS con esta nueva función solo se puede hacer al configurar un nuevo iPhone, cuando el asistente de migración está activado.

 

Fuente: Infobae/Foto:archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic