¿Cuáles son las porciones adecuadas para que una persona se alimente?

Por: Redacción
Imagen ¿Cuáles son las porciones adecuadas para que una persona se alimente?
Audio:

El nutriólogo, Roberto Muñoz Joachín, jefe de nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, explicó cuáles son las porciones adecuadas para que una persona se alimente de manera correcta.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó, el nutriólogo Roberto Muñoz Joachín:

"Hay una forma muy práctica si utilizamos nuestras manos para saber la cantidad la porción. Por ejemplo, en el caso cuando queremos comer carbohidratos, sería el tamaño de un puño para la cantidad de arroz, pasta o de algún cereal".

Indicó que en el caso de dos dedos juntos de la mano, hay que servir la cantidad de queso, mientras que la proteína se mide con lo que es la palma de la mano y el grosor de la carne o del pollo se medirá con el dedo más chico de la mano.

Por otro lado, explicó que en el caso en que una persona quiera comer unas verduras "sería básicamente, nuestras dos manos juntas pero abiertas y esa sería la cantidad que podemos comer nosotros de verduras".

Mientras que en el caso de las frutas "sería lo que es nuestra mano, pero básicamente lo que cabe en nuestra mano de la porción de la fruta".

Finalmente, dijo que las personas deben de tomar al día ocho vasos de agua como mínimo y en promedio.