Horario de Verano causa infartos, depresión y fatiga: Secretaría de Salud

Por: Redacción
Imagen Horario de Verano causa infartos, depresión y fatiga: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal concluyó que el Horario de Verano provoca múltiples daños, como infartos, depresión y fátiga.

Mediante un informe, la dependencia afirmó que el cambio de horario afecta el sistema nervioso hasta causar somnolencia, irritabilidad y dificultar la atención, la concentración y la memoria.

Asimismo, señala que también provoca trastornos digestivos como el aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna, aumento nocturno del apetito, así como trastornos hormonales y malestar general.

En cuanto al los trastornos psicoemocionales, se identificó un aumento de casos de depresión e ideas suicidas según la época del año, horarios y latitudes.

De igual forma se reporta un aumento en la fatiga, disminución del rendimiento escolar y laboral, menor productividad en general y mayor uso de estimulantes.

El informe de la Secretaría de Salud también indica que según estudios hay una relación entre el Horario de Verano y la ocurrencia de infartos cardiacos, especialmente en la primera semana después de su implementación.

Por lo anterior, se prevé que en octubre sea eliminado en el Congreso de la Unión.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/abv