NASA capta extraña “puerta” en Marte; esto explican expertos

Imagen NASA capta extraña “puerta” en Marte; esto explican expertos

La National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer fotografías donde se observa una “puerta” en la superficie rocosa del planeta rojo.

Estas imágenes causaron revuelo en redes sociales, pues miles de usuarios relacionaron el fenómeno con una “prueba fehaciente de la vida extraterrestre”.

Luego de que se hicieran viral las fotos, la Agencia espacial aclaró que los movimientos sísmicos de ese planeta produjeron, como muchos lo llamado, este “fenómeno alienígena”.

Los científicos detallaron que la Cámara Mastcam a bordo del rover Curiosity, que la NASA envió hace más de una década para monitorear Marte, capturó una serie de fotografías en donde en realidad se aprecia una grieta que se formó por los terremotos, los cuales son frecuentes en el planeta rojo.

Expertos señalan que este fenómeno es una abertura pequeña y poco profunda de 30 centímetros de largo y 45 centímetros de ancho.

Además, en otra fotografía compartida por la NASA, se observan múltiples fracturas lineales que intersectan justamente en la “puerta”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic