Checa a qué hora se podrá ver el Eclipse total de Luna este domingo en México

Imagen Checa a qué hora se podrá ver el Eclipse total de Luna este domingo en México
Audio:

Astrónomo José Antonio Bustamante, presidente fundador de la Sociedad Astronómica de Veracruz, explicó que el domingo 15 de mayo se podrá ver el Eclipse total de Lune y precisó a qué hora se podrá ver este espectáculo:

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el astrónomo José Antonio Bustamante:

"Este Eclipse vamos a tener la suerte de que se podrá ver a una hora bastante propicia en México. El eclipse va a empezar en su fase penumbral, que es cuando la Luna empieza a oscurecerse muy poquito, a las 08:30 de la noche se podrá ver, que es una hora propicia para observación".

Indicó que el inicio de la fase parcial, que es cuando la Luna empieza a parecer como si estuviera 'mordida' por la sombra de la Tierra, comenzará a las 09:30 de la noche.

Pide a las personas que salgan del lugar donde esté a observar este fenómeno y dijo que no es necesario que se vayan a un lugar oscuro, sino el chiste es que el cielo esté despejado.

Puntualizó que el Eclipse Total de Luna se puede ver en la calle, desde la azotea de la casa y es por eso que la luna estará a una buena altitud.

Finalmente, detalló que la totalidad, que es cuando la Luna va a desaparecer casi del cielo, será a las 11:11 de la noche. 

Editor: Redacción xeu