Crean vacuna contra el virus que causa esclerosis múltiple y mononucleosis

Imagen Crean vacuna contra el virus que causa esclerosis múltiple y mononucleosis

Investigadores han desarrollado una vacuna experimental contra el Epstein-Barr, virus que causa la mononucleosis y se asocia tanto a algunos tipos de cáncer y también con a la esclerosis múltiple.

El estudio realizado por un equipo de científicos de la empresa farmacéutica Sanofi Genzyme, supone su eficacia en animales, aunque el fármaco aún se encuentra en fase experimental y habrá que esperar a que sigan las pruebas antes de concluir si es apta o no para las personas.

Según se explica en el informe publicado en el portal 'Science Translational Medicine', los investigadores han diseñado una vacuna con nanopartículas que provoca potentes anticuerpos contra la infección.

Cuando los animales fueron expuestos al virus de Epstein-Barr, sus cuerpos pudieron impedir que se produjese la infección.

El estudio indica que la vacuna ya ha sido probada en ratones, hurones y primates no humanos.

Cabe mencionar que el 95 por ciento de la población adulta a nivel mundial ha sido infectada por el virus de Epstein-Barr, pero solo una pequeña parte de los contagiados acaban desarrollando las patologías derivadas.

 

Fuente:LaVanguardia/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic