¿Para qué variantes del COVID protege más la vacuna bivalente de Moderna?

Por: Redacción
Imagen ¿Para qué variantes del COVID protege más la vacuna bivalente de Moderna?
Audio:

Arturo Vázquez Leduc, director Médico de Asofarma, explicó en qué consiste la vacuna bivalente de Moderna contra el COVID-19 y para qué variantes de la enfermedad protege más esta vacuna.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el director Médico de Asofarma:

"Esta vacuna denominada RNA Mensajero 1273.211 quiere decir que está dirigida contra las variantes Beta, Delta y Ómicron, entonces es capaz de proteger a las personas que reciben no solamente la inyección original, sino de algunas mutaciones que se dieron por estas variantes ya mencionadas".

Explicó que el hallazgo es importante debido a que con 50 microgramos de esta vacuna, el refuerzo de la vacuna bivalente sería sólo con 50 microgramos  y permitiría tener una protección contra las variantes de Beta, Delta y Ómicron.

Indicó que programas de investigación en varios laboratorios farmacéuticos, sin embargo, considera que el avance de los estudios clínicos de Moderna es de los más notables.

Finalmente, dijo que estiman que la nueva versión de dicha vacuna esté dando resultados en el segundo trimestre del 2022.