- Invitó al ya tradicional Concierto de Navidad que ofrecerá la Orquesta este viernes en el Foro Boca y el sábado en el Zócalo de Veracruz
El maestro Diego Nasser, reconocido director de orquesta uruguayo, fue presentado oficialmente como nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río - Veracruz. Aunque este viernes marca su primer concierto en este rol, Nasser ha trabajado con la Orquesta durante la última década, estableciendo una relación cercana con el público y el equipo de trabajo.
“Son 10 años de relación con todos, con la orquesta, músicos, alcaldes, público y con las escuelas. Estoy muy contento y agradecido con el maestro Jorge Mester, quien realizó una labor impecable desde la fundación de la Orquesta Filarmónica. Mi objetivo es continuar este legado con mucho respeto y admiración”, expresó durante la conferencia de prensa.
Temporada enfocada en el talento mexicano
El director Diego Nasser adelantó que su gestión buscará resaltar el talento nacional al incluir obras de compositores y compositoras mexicanas como Gabriela Ortiz, Juan Pablo Contreras, y Arturo Márquez, entre otros. Asimismo, se realizarán colaboraciones con solistas y directores mexicanos. “Quiero que la Filarmónica de Boca del Río y Veracruz sea un pilar central en la creación musical de México”, expresó.
Además, informó que la temporada incluirá clásicos de Beethoven y Tchaikovski, así como una gala lírica basada en Carmen, protagonizada por la mundialmente reconocida mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera. También destacó que se están planificando proyectos como una gira y la inclusión de actividades interactivas con escuelas y comunidades.
Conciertos de Navidad: tradición y emoción
Destacó Nasser que este viernes en el Foro Boca y el sábado en el Zócalo de Veracruz, la Orquesta Filarmónica ofrecerá su ya tradicional Concierto de Navidad, con valses y polkas como El Danubio Azul, fragmentos de El Lago de los Cisnes, y villancicos que prometen emocionar al público. “Estos conciertos siempre son muy especiales. El año pasado tuvimos un coro de hasta 2,000 personas en el Zócalo. Esperamos repetir esa energía este sábado”, comentó.
Cercanía con el público
Finalmente, Nasser agradeció la cálida acogida en Veracruz y reafirmó su compromiso de acercar la música a la comunidad, particularmente a niños y jóvenes, mediante visitas a escuelas y actividades interactivas. “Me siento parte de esta comunidad y vengo a sumar”, concluyó.