Con el objetivo de preservar 1,700 hectáreas del Pico de Orizaba, así como servicios ambientales, la empresa Constellation Brands, como parte de su compromiso con el medio ambiente y cuidado de la Madre Tierra, signó convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNART).
La firma del acuerdo consiste en llevar a cabo acciones de conservación en la zona del Pico de Orizaba durante los próximos cuatro años enfocadas en el mantenimiento del suelo y reforestación que contribuyan a conservar los servicios ambientales a la región de Veracruz.
Presentes en la firma del Convenio de Colaboración: María Luisa Albores, secretaria de la SEMARNAT; Humberto Adán Peña Fuentes, Comisionado Nacional de CONAN; Bernardo Martínez, vicepresidente de Asuntos Públicos de Constellation Brands y como invitado especial el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García.
En su mensaje tras la firma, Bernardo Martínez, vicepresidente de Asuntos Públicos de Constellation Brands mencionó:
“La participación de Constellation Brands en este proyecto forma parte de nuestra contribución para un mundo sostenible, enfocados en las comunidades donde vivimos y trabajamos para prosperar localmente. Este proyecto es un ejemplo de colaboración efectiva entre el sector privado, el público y la comunidad, que genera beneficios de largo plazo para el medio ambiente y para las personas de la región”.
Cabe destacar que con la presencia y participación de Constellation Brands, CONANP y la SEMARNAT podrán continuar con su misión de conservar y proteger las áreas naturales del país, como es la zona del Pico de Orizaba.