De esto tratan las 'Jornadas de Formación en Fomento a la Lectura'; checa cuándo serán

Imagen De esto tratan las 'Jornadas de Formación en Fomento a la Lectura'; checa cuándo serán

La Secretaría de Cultura de Veracruz, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Programa Nacional Salas de Lectura, invita a participar en las Jornadas de Formación en Fomento a la Lectura, propedéutico del Diplomado en Mediación Lectora, que se realizarán en modalidad virtual del 26 de febrero al 24 de marzo.

Estas Jornadas forman parte del amplio programa de fomento a la lectura que la SECVER ofrece a la comunidad veracruzana que posea un perfil o intereses enfocados en la mediación lectora. A fin de comenzar una capacitación para conformar un círculo de lectura y, en un futuro, cimentar una sala de lectura en el contexto nacional del fomento del libro y de la lectura.

En esta primera fase, las y los interesados comenzarán un curso propedéutico, donde se vislumbrarán actividades y acciones a seguir para, posteriormente, emprender el Diplomado en Mediación Lectora, el cual abarca cuatro módulos y posee una validación curricular expedida por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco). Después de aprobar este propedéutico, las y los inscritos recibirán un acervo llamado “semilla”, el cual les permitirá instalar su círculo de lectura con títulos relevantes para las diferentes inquietudes del público cercano.

Para formar parte del propedéutico es necesario registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/PropeMed24, la fecha límite es el viernes 22 de febrero. Posteriormente, el Departamento de Promoción del Libro y de la Lectura, se pondrá en contacto con las y los postulantes para proceder con los trámites correspondientes.

Editor: Javier Domínguez