¡Atención jóvenes! Invitan al taller de pintura y dibujo en Exconvento Betlehemita

Imagen ¡Atención jóvenes! Invitan al taller de pintura y dibujo en Exconvento Betlehemita

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, llevará a cabo el taller Imaginación, forma y color. Acercamiento al dibujo y la pintura. La actividad se impartirá todos los viernes durante los meses de febrero, marzo y abril, de las 16:00 a las 18:00 horas.  

El taller dirigido a infantes y adolescentes de 7 a 14 años de edad busca incentivar el desarrollo creativo de las y los participantes, además de favorecer sus aptitudes comunicativas y habilidades de concentración. A lo largo de las sesiones, tendrán la oportunidad de familiarizarse con técnicas básicas de dibujo y pintura para dar forma a sus primeros trazos y pinceladas, valiéndose de diversos materiales.

Bajo la guía de Alfredo Velasco, colaborador de la SECVER, infancias y juventudes podrán revisar una breve semblanza de la historia del dibujo y conocer los materiales que se pueden emplear en esta técnica creativa, así como reflexionar sobre la importancia de adoptar una posición favorable y hábitos que permitan disfrutar de esta actividad creativa. Igualmente, se tocarán temas como la composición y el equilibrio, escalas de grises, teoría del color y sombras. 

Alfredo Velasco estudió diseño gráfico y ha colaborado en agencias de publicidad, arquitectura y diseño. Desde hace más de dos décadas es colaborador de la ahora Secretaría de Cultura de Veracruz, desempeñándose como dibujante, diseñador gráfico y promotor cultural. Su vocación por el dibujo le motiva a compartir la práctica artística con la finalidad de promover la equidad y el reconocimiento de las habilidades individuales, así como generar relaciones respetuosas a partir del trabajo en equipo.

Editor: Javier Domínguez