Buscan llevar los camiones Ulúa a más colonias de Veracruz; apliarán rutas

Imagen Buscan llevar los camiones Ulúa a más colonias de Veracruz; apliarán rutas

Por: Inés Tabal
Audio:

La ampliación de las rutas de los camiones Ulúa en la ciudad de Veracruz está en análisis, luego de que habitantes de distintas colonias han solicitado que el servicio de transporte público llegue a sus zonas.

Enrique Santos Mendoza, secretario técnico de la Administración del Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público en Veracruz, informó que actualmente tienen identificadas seis rutas de mayor extensión que podrían incorporarse al servicio, además de otras cuatro que se encuentran en valoración.

Es de precisar que actualmente el sistema de transporte público Ulúa cuenta con 14 rutas activas en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.

Explicó que la petición también fue planteada por la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, quien hizo llegar un pliego de solicitudes sobre las colonias donde se requiere ampliar la cobertura del transporte.

“Es una gran solicitud que tenemos de diferentes zonas de las colonias. También la alcaldesa Rosa María ha mandado su pliego petitorio a dónde quiere que lleguemos, por la cuestión de que la ciudadanía pide que esté el servicio Ulúa”, comentó.

El funcionario recordó que la gobernadora Rocío Nahle García anunció recientemente la ampliación del parque vehicular, lo que permitiría avanzar en los planes para extender el servicio a más sectores de la ciudad.

Sin embargo, señaló que para concretar este crecimiento también es necesario contar con más operadores, por lo que continúa abierta la convocatoria de contratación.

Agregó que además mantienen pláticas para conformar un instituto que permita capacitar y preparar a sus propios conductores.

da clic