IVEC presenta el libro doble 'Habla', textos de Rebeca Solnit y Mary Beard

Imagen IVEC presenta el libro doble 'Habla', textos de Rebeca Solnit y Mary Beard

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación del libro doble Habla, título con ensayos de las escritoras Rebeca Solnit y Mary Beard coeditado por la Editorial Antílope y la Editorial IVEC. La actividad tendrá lugar simultáneamente el próximo jueves 23 de noviembre en punto de las 18:00 horas en dos recintos IVEC: la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, en el puerto de Veracruz.

En Habla el lector encontrará, por un lado, el ensayo Los hombres me explican cosas de la escritora Rebeca Solnit y, por el otro, el texto La voz pública de las mujeres, de Mary Beard. En su narrativa, Rebeca Solnit inicia con una anécdota curiosa: la autora asistió a una cena en la que uno de los comensales empezó a hablar del último libro publicado por Solnit. La escritora, al darse cuenta del hecho, le hizo un comentario al comensal, pero para su sorpresa el hombre le contestó que ella no sabía de lo que estaba hablando, que este libro sí que era importante y acto seguido comenzó a explicárselo.

La autora Mary Beard, por su parte, realiza un recuento histórico y comparte la manera en la que la voz pública de las mujeres ha quedado silenciada de forma metódica a lo largo de la historia, desde el origen más remoto en la antigüedad griega hasta nuestros días.

La presentación en la GACX estará a cargo de cuatro estudiantes de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana: Aidee Martínez Medina, Ariadne Hernández García, Gabriela Garibay García y Kevin Zorrilla; mientras que en el CEVART será presentado por la promotora Margarita Basilio y Agustín Guerola, colaborador del IVEC, quienes reflexionarán sobre las violencias cotidianas que padecen las mujeres a través de la discusión crítica y fundamentada de los ensayos de este libro doble. Al finalizar la intervención en la Galería se podrán adquirir ejemplares del título a precio de oferta.

El IVEC reitera la invitación a la presentación de Habla el jueves 23 de noviembre en punto de las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. La entrada es libre. Además, invitamos a visitar la Librería IVEC, ubicada en el Ágora de la Ciudad, en los bajos del parque Juárez, para encontrar los atractivos descuentos especiales que tendrán lugar durante el mes de noviembre. Conoce todas las actividades de promoción del libro y la lectura que propone el Instituto en las redes sociales @IVECferias@FomentoALaLecturaIVEC e @IVECoficial.

Editor: Javier Domínguez