IVEC invita a los 'Miércoles bohemios' de la Casita Blanca

Imagen IVEC invita a los 'Miércoles bohemios' de la Casita Blanca

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita al público a disfrutar de los conciertos y recitales que conforman la programación de “Miércoles bohemios” de la Casita Blanca. Las presentaciones se llevarán a cabo de manera gratuita los próximos 7, 14, 21 y 28 de enero, en punto de las 19:00 horas.

El miércoles 7 de junio se contará con la participación de Julio César y Jhosé Capi, quienes interpretarán un repertorio de temas clásicos y piezas de creación propia en el concierto Dúo de voz y entre cuerdas. Julio César Capi nació en San Andrés Tuxtla y, guiado por su padre aprendió a tocar la guitarra desde muy joven; se ha presentado en diversos escenarios dentro del estado, así como en países como Ecuador y Perú. Jhosé Capi también es originario de San Andrés Tuxtla; su acercamiento musical ha sido ecléctico, oscilando entre la trova, el rock clásico y el folklore regional, talento que lo ha llevado a participar en numerosos festivales y eventos culturales en su ciudad natal y el puerto de Veracruz.

El miércoles 14 de junio se presentará el Ensamble Opus 4, agrupación conformada por los guitarristas Hiroyuki Morinaga, Rodolfo Antonio Pólito Guzmán, Óscar Alberto Ramos Castellá y Julio César Vélez Juárez, quienes integran en sus interpretaciones instrumentos acústicos, electroacústicos y eléctricos. El repertorio del ensamble explora y expande la definición de piezas clásicas, ejecutando melodías de autores como Erik Satie, The Beatles y Coldplay; guitarristas importantes, tales como Dieter Kreidler, Miroslav Lon?ar y Jeremy D. Collins, además de compositores cinematográficos destacados como Burt Bacharach, Stanley Myers y Joe Hisaishi.

El miércoles 21 tendrá lugar el recital de voz y guitarra de José Mors, músico y cantante veracruzano que desde muy joven se ha visto influenciado por cantautores como Andrés Canalla, José Madero y Javier Blake, entre otros. En esta ocasión, presentará un programa de temas contemporáneos con un toque muy personal.

Finalmente, el miércoles 28 de junio la cantante Lara Lucy Azamar deleitará al público con el concierto Rosa. Originaria de la ciudad de Veracruz, es estudiante de la licenciatura en Música Popular de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz. Ha participado en ensambles como la Big Brass Band y la Orquesta Ritmo y Tradición, ambas de la EMBA, así como de la Orquesta Daniel Ayala.

El IVEC reitera la invitación a los “Miércoles bohemios” de la Casa Museo Agustín Lara los días 7, 14, 21 y 28 de junio a las 19:00 horas, ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n, esq. Ávila Camacho, en Boca del Río, Veracruz. La entrada es gratuita y para todo público.

Consulta la programación completa de la Casita Blanca a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara y conoce toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez
da clic