Checa la oferta de talleres del Centro Cultural Atarazanas durante el mes de junio ¡Son gratis!

Imagen Checa la oferta de talleres del Centro Cultural Atarazanas durante el mes de junio ¡Son gratis!

Por: Alexandra Burch

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar del programa de talleres que el Centro Cultural Atarazanas propone durante el mes de junio.

Los martes, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el taller de coro Nahui Toskitl, a cargo del músico Antonio Rodríguez. Dirigido a las personas mayores de 16 años, las y los participantes podrán desarrollar sus habilidades vocales a través de un variado repertorio de música tradicional y popular. La actividad es gratuita.

Los domingos 4 y 11 de junio, de las 11:00 a las 14:00 horas, la artista Miroslava Mandalas ofrecerá el taller Magia en tus manos. Tejido de ojo de Dios y mándalas. Propuesta diseñada para el público mayor de 16 años, las personas interesadas en participar podrán trabajar en la elaboración de estos tejidos, portadores de una amplia cosmovisión e historia. El taller cuenta con una cuota de recuperación para la instructora.

El martes 6 de junio, en horario de 16:00 a 19:00 horas, se impartirá el taller gratuito Arte y color, dirigido a las juventudes de entre 13 y 15 años de edad. De la mano de la artista visual Felina de la Cruz, las y los asistentes podrán aprender sobre el correcto uso del color al realizar una ilustración.

El taller Tejido en ojo de perdiz en muebles de madera se llevará a cabo de manera gratuita los sábados del 3 de junio al 5 de agosto, en horario de 10:00 a 12:00 horas; así como los miércoles del 7 de junio al 9 de agosto, de las 16:00 a 18:00 horas. La actividad será coordinada por Antonio García, colaborador del recinto, quien mostrará al público participante cómo realizar la técnica de tejido que se utiliza tradicionalmente en la Perla del Papaloapan para la elaboración de muebles.

Finalmente, los lunes del mes de junio se realizará el taller Sones para guitarra, a cargo del instructor Pablo Jiménez. Las y los interesados podrán aprender la técnica adecuada para tocar este instrumento al mismo tiempo que conocen los sones tradicionales de Veracruz. Las sesiones son gratuitas y se realizan en dos horarios de atención: de 15:30 a 17:30 horas para las personas principiantes, y de 17:30 a 19:30 horas para los estudiantes avanzados.

El IVEC reitera la invitación a los talleres del mes de junio del Centro Cultural Atarazanas, recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, entre Francisco Canal y Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Las personas mayores de edad interesadas en participar podrán registrarse a través del enlace http://bit.ly/TalleresCCA, mientras que la inscripción del público infantil y juvenil se realiza a través del formulario https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA.

Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

da clic