El libro abre caminos y ayuda a conocer otros mundos: Ivonne Moreno

Redacción
Imagen El libro abre caminos y ayuda a conocer otros mundos: Ivonne Moreno
Audio:

La lectura de libros impresos o electrónicos abre campos, permite conocer otros mundos, nos permite un tener un mejor discurso y nos ayuda a leer mejor la realidad y lo que pasa a nuestro alrededor, señaló la promotora artística y cultural, Ivonne Moreno.,

Pero hay que hablar de la lectura en un sentido amplio, uno también aprende a leer la realidad de nuestras circunstancias a nivel económico, político, social y cultural.

Si uno tiene acercamiento con un concierto, con una obra de teatro o un espectáculo de danza, sale uno con una nueva lectura diferentes de la realidad.

No se trata de leer por leer sino de leer contenidos, de comprender, que sepas lo que estás leyendo, que el cerebro codifique y decodifique.

Dijo que la lectura hay que ir fomentando la lectura desde bebés, es importante ese acercamiento, hay que leerles libros e irles transmitiendo las emociones con los cambios de voz. Destacó que la lectura ayuda a acercar personas y a compartir momentos.

Dijo que se dice que quien bien lee, bien escribe pero están las otras facetas, la lectura de comprensión, que la mamá o el docente trabaje con el educando, con el receptor, que hagan cuestionamiento, ¿quién es el protagónico?, ¿quién es el antagónico?, ¿cuál es el mensaje de algún libro?.

Recomendó ir suministrando relatos, cuentos y demás lecturas a los niños paras que vayan desarrollando el hábito de la lectura.