Presentan oferta de talleres del mes de octubre en el Centro Cultural Atarazanas

Redacción
Imagen Presentan oferta de talleres del mes de octubre en el Centro Cultural Atarazanas

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, presenta una diversa oferta de talleres que se llevarán a cabo durante el mes de octubre, con actividades de tejido, música tradicional, maquillaje y creación de vitrales.

A partir del 6 de octubre y hasta el 29 de noviembre, el instrumentista Edgar Herrera Escobar ofrecerá el taller Música tradicional, dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años. Las y los asistentes podrán aprender sobre las herramientas necesarias para tocar sones populares veracruzanos, buscando su participación en una presentación musical al finalizar el taller. Las clases se llevarán a cabo los martes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

El taller Tejido en ojo de perdiz en muebles de madera continúa sus actividades los martes y jueves, en horario de 10:00 a 12:00 horas, bajo la dirección de Marcial Rosas, colaborador del IVEC. Este taller tiene el objetivo de enseñar a las y los participantes una de las técnicas más utilizadas en la elaboración de muebles tradicionales de Tlacotalpan. Las sesiones finalizarán el jueves 27 de octubre.

El maestro Jorge Roblero González continúa impartiendo el taller Vitral emplomado, en el que cada participante podrá diseñar y realizar su propio vitral emplomado. El horario de esta actividad es de 16:00 a 18:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

La tallerista y promotora cultural María Luisa Moya Franco seguirá compartiendo sus conocimientos en el taller Horquilla y tejido los lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas. Las y los participantes del taller podrán aprender esta técnica de tejido, así como el proceso de confección de una pieza artesanal con horquilla. Las actividades concluyen el lunes 31 de octubre.

Los talleres Telar de cintura y Jarana, ambos a cargo de Ixchel Trillo, se impartirán de 13:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, respectivamente, el próximo jueves 20 de octubre. La actividad está dirigida a personas mayores de 16 años.

Con el objetivo de difundir y disfrutar de las tradiciones de Día de Muertos, el jueves 27 y viernes 28 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas, tendrá lugar el taller Maquillaje de catrinas y calaveras. Las sesiones serán impartidas por Carlos Vecar, colaborador del Centro Cultural Atarazanas y maquillista escénico en varios proyectos de teatro y cámara.

El IVEC invita a disfrutar de esta oferta de talleres en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Las personas interesadas podrán realizar su registro a través del enlace http://bit.ly/TalleresCCA, y en caso de ser menores de edad, en https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA.

Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.