José Pablo Robles recibe nuevamente Premio Nacional de Periodismo (+foto)

Imagen José Pablo Robles recibe nuevamente Premio Nacional de Periodismo (+foto)

Por: Redacción xeu

Por su larga y diversa trayectoria en los medios de comunicación tanto locales, nacionales e internacionales, el Club de Periodistas de México que preside Uriel Rosas, entregó el Premio Nacional de Periodismo al licenciado José Pablo Robles Martínez, fundador del Diario del Istmo en la zona sur del Veracruz y Periódico Imagen de Veracruz y Órale, en la zona conurbada.

La delegación Veracruz del Club de Periodistas de México, entrega los premios estatales de Periodismo y con un especial acuerdo con la secretaria general de este Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera, acordaron por primera vez hacer este reconocimiento a nivel nacional.

El periodista José Pablo Robles Martínez recibe esta distinción por tercera ocasión, las dos veces anteriores recibió la presea de manos del presidente de México, quien entregaba el galardón a representantes de los tres ramos de información: Prensa, Radio y Televisión. En esas dos ocasiones coincidieron el comentarista Jacobo Zabludovsky y Robles Martínez.

Los premios de José Pablo Robles los obtuvo, uno por la entrevista a Linus Pauling, quien es el científico investigador que ha recibido dos veces el Premio Nobel; y otro por ser el único corresponsal extranjero durante la guerra en Líbano.

El maestro Robles Martínez guarda gratos recuerdos de sus años como docente de la Universidad Veracruzana y durante más de una década en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y su trabajo como fundador y único director del Colegio de Periodismo.

 

 

 

da clic