Rompen récord con 'la enmolada más grande del mundo' ¿Cuánto midió?

Imagen Rompen récord con 'la enmolada más grande del mundo' ¿Cuánto midió?

Por: Redacción xeu

Teocelo rompió récord con la enmolada más grande del mundo, un platillo tradicional que en esta ocasión sobrepasó los cien metros. 

La enmolada midió 100 metros con 65 centímetros de largo, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno municipal de Teocelo:

Teocelo, Ver. Luego de la presentación del “Festival de la Miel y el Mole” por parte de autoridades municipales de Teocelo ante medios de comunicación y generar gran expectativa con la realización de la enmolada más grande del mundo la cual se anunció sería de 100 metros de largo. Esta fue realizada y presentada donde desde temprana hora ciudadanos se dieron cita para su elaboración.

La presentación del evento contó con la asistencia del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; junto con el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera; el diputado local, Luis Ronaldo Zarate; la Síndica única, Daniela Villegas Olmos; así como de la regidora, Gloria Águeda García García quienes desayunaron en la casa “Luna de Zavaleta” Tras un breve mensaje por parte del alcalde Municipal Isaac Alberto Anell Reyes, agradeció la asistencia de autoridades estatales como del público en general que se ha dado cita para ver y degustar está obra culinaria, donde recalcó el agradecimiento así como el apoyo de autoridades como los micros, pequeños empresarios que se han sumado a estas iniciativas en beneficio de las y los Excelencia.

Por su parte el Secretario de Gobierno, reconoció al municipio por atreverse a realizar eventos que generan gran impacto a nivel estatal, como lo es el “Festival de la Miel y el Mole”. Cabe destacar fue a partir de las 12:00 p.m. cuando se dio inicio a la elaboración de la enmolada, la cual al alcanzó y rebasó la meta fijada teniendo como resultado 100 metros con 65 centímetros de largo.

En el corte y degustación de la enmolada se contó con la presencia de Ing. Emilio Hernández Domínguez quien es Subdirector de promoción de MIPYMES.

Posteriormente fue repartida entre los presentes para su degustación, donde los diferentes rellenos fueron la sensación entre los cientos de comensales que acudieron a observar la ” Enmolada más grande del mundo”.

da clic