Distancia Focal, la asociación que busca a través de la fotografía generar la inclusión

Imagen Distancia Focal, la asociación que busca a través de la fotografía generar la inclusión

Por: Redacción xeu

En la Galería de Arte Contemporáneo se presentó la iniciativa Distancia Focal, una asociación de personas dedicadas a la fotografía con interés social para el crecimiento y desarrollo de la niñez y la inclusión.

El proyecto que fue apadrinado por el reconocido fotógrafo xalapeño, Miguel Ángel Fematt, lanzará diversos proyectos fotográficos y a través de esta plataforma como: talleres para promover el desarrollo de la infancia en situaciones vulnerables, un festival fotográfico anual, una revista, un canal de entrevistas, un podcast, talleres, cursos, exposiciones, entre los principales.

Eloina x, secretaría de la organización contó que el origen el proyecto viene de la necesidad de desarrollar capacidades para niños, niñas y adolescentes “ Surge la idea de ir trabajando para desarrollar con los niños habilidades de fotografía, así empezamos el sueño de distancia focal”

Esta idea se conjunto con otras visiones de fotógrafos locales y 14 personas conforman esta sociedad civil en un proyecto multidisciplinario para promover una sociedad más inclusiva y consciente.

Alejandro Sánchez, presidente de la asociación dijo que la inclusión es fundamental porque no hay proyectos que incluyan a la niñez neurodiversa en el país, que incluye niños con con condiciones como síndromes, autismo, dislexia, déficit de atención, problemas con el habla, entre otros.

“Para distancia focal inclusión es explotar los talentos de cada persona en el aula, la sociedad, y la familia, es darle la bienvenida a la diversidad. Con los programas de educación integral y desarrollo de artes visuales se pretenden derribar barreras de estereotipos y trabajar con ellos en la educación del arte”, dijo.

En su intervención, Miguel Fematt comentó que este nuevo proyecto es un gran aporte social y la intervención será transformadora para el sector de la niñez, pero también para otros ámbitos fotográficos en Xalapa, la ciudad de la fotografía.

Durante la presentación, se presentó el primer número de la revista Distancia Focal que estará a cargo de los fotógrafos Oscar Martínez, director de la agencia AVC Noticias y Albert Delgado y que en su primer número tiene una amplía entrevista con Miguel Femat.

 

Fuente y foto:AVC//

da clic